Para conocer la utilidad que un lowboy ofrece en actividades donde se requieren de maniobras y movimientos especiales para carga pesada, es importante identificar primero qué es un lowboy.

También conocido como remolque de plataforma baja , un lowboy es una plataforma que cuenta con una manufactura especial diseñada para soportar cargas de hasta 100 toneladas.

Todo lowboy, después de ser cargado, se engancha a un camión de arrastre a través de un pistón hidráulico, quedando listo para iniciar la transportación.

Existen muchas ventajas de utilizar lowboys en maniobras de traslado. Una de ellas es que esta plataforma puede circular sin complicación alguna por las carreteras.

Otro beneficio es que al contar con una plancha baja, se pueden montar cargas altas para que no queden tan elevadas y con ello reducir los contratiempos durante los cruces de puentes.

Y por último, un lowboy resulta ideal para transportar carga sobredimensionada.

Los lowboys se han convertido en una herramienta de gran recurrencia para las constructoras, fábricas y refinerías principalmente, las cuales requieren trasladar equipos sumamente pesados como lo son tanques de gran tonelaje, estructuras de concreto como ballenas y columnas prefabricadas, maquinaria para construcción o módulos hidráulicos por mencionar algunos.

Si en tu industria se necesita un traslado de estas dimensiones, te recomendamos acudir con gente de experiencia, ya que al emplear un lowboy, también se requiere llevar a cabo una planificación y logística de acuerdo a tus necesidades. Con ello, tu maniobra se efectuará con gran éxito y no tendrás que hacer gastos imprevistos que sobrepasen a tu presupuesto.

Te invitamos a visitarnos, en Corporativo RBS somos expertos en renta de lowboys y logística de movimiento calificada.